Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Habitantes de la sub delegación municipal del Sauce, rechazan de manera tajante el nombramiento directo de Sabas Guadalupe Navarro Castro como nuevo subdelegado municipal, y exigen al Cabildo se respete la convocatoria y se convoque a elecciones.
Un grupo de vecinos de esa comunidad sierreña se trasladaron a esta cabecera municipal para manifestar su inconformidad por la designación directa que realizó la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera, al nombrar a esta persona por el hecho de ser amigo muy cercano de su familia.
El señor Alfredo González Orantes, quien presentó su registro como aspirante ante la Comisión Electoral, dijo que era una injusticia que las autoridades municipales no hayan realizado la elección en esa comunidad, cuando la gente ya estaba esperando para acudir a votar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló que al solicitar una explicación sobre la suspensión de la elección, solamente recibieron evasivas, y este lunes al presentarse a la toma de protesta el secretario general le salió que la presidenta ya había designado al señor Sabas Guadalupe Navarro como sub delegado, violando sus derechos como ciudadano.
Somos una comunidad muy marginada y olvidada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno” Dijo el aspirante a la subdelegación, quien asegura que los apoyos gubernamentales nunca llegan a esas rancherías de Comondú, solamente a los familiares de las autoridades.