Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, hizo un exhorto al Congreso del Estado para pronunciarse en contra del Nuevo Modelo Educativo que habrá de implementarse en educación básica el próximo ciclo escolar.
“Necesitamos que quienes nos representan en los congresos hagan valer la razón por la que están ahí para representarnos y pronunciarse en contra de este nuevo modelo educativo, padres de familia no estamos a favor y necesitamos que impulsen nuevas iniciativas para revisar el sistema educativo nacional”.
Lee: Analizan postulados de la Nueva Escuela
López Monje, expuso que a padres de familia les preocupa el nuevo sistema debido a que no se socializó y hay temas que consideran no deben ser tocados con menores de edad sin existir un consenso con la misma familia.
Destacó que desde el Congreso del Estado deben trabajar en favor de la niñez, observar que hay problemáticas que urgen ser revisadas antes de crear nuevos modelos que califican como una imposición para menores.
“Los programas educativos no se hacen a libre albedrío, por la ocurrencia de la esposa del presidente de la república sino conforme a derecho, tiene que cumplir con normas, cánones, protocolos y demás y no está siendo así. Mandan a publicar el contenido que ellos quieren, están imponiendo una ideología que muchos padres de familia en México no están aceptando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DESACATO A LA LEY
En cuanto a las declaraciones que recientemente hizo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alicia Meza Osuna, sobre la próxima llegada de libros de texto a Baja California Sur, recordó que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ganó un amparo para la suspensión provisional en la impresión de libros de texto gratuito, lamentó que exista desacato a la autoridad al informar sobre el arribo de libros.
“Hace unos días salió a decir que se estarán entregando, hay un desacato a la autoridad y lo dicen como si no pasara nada, pero es importante que los padres de familia sepan que ya hay asociaciones, alianzas, uniones de padres peleando y necesitamos sumarnos cada vez más para que no vengan a dañar el desarrollo sano de nuestros hijos en todos los aspectos”.
Expuso que hay temas que deben ser tocados desde casa con menores y en escuelas no deben entrar en la intimidad de niños y niñas, aclaró que respetan la diversidad pues cada adulto puede decidir en su vida, pero infantes todavía dependen de padres de familia y debe existir conceso para saber qué tipo de educación recibirán en las aulas.