La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Lideres transportistas de La Paz dieron a conocer que no hay acuerdo para la modernización del transporte público en la capital del estado, aseguran que, de 19 agrupaciones, solo 2 se encuentran de acuerdo con lo que califican “un capricho” de la presidenta municipal.
Ante la reunión entre autoridades municipales y transportistas de La Paz que se llevó a cabo el miércoles 07 de junio en la Arena La Paz para la presentación de la propuesta de modernización del transporte público, Adán Albarrán, secretario de la agrupación “Triangulo Verde” señaló que en dicho evento no estuvo la mayoría de lideres del transporte, incluso, desconocen a quienes acudieron.
Lee: Sin fecha para solución al incremento a tarifas de transporte
“Vimos imágenes del evento, pero hay gente que no es transportista y nosotros no le vamos a hacer el caldo gordo a la presidencia, ni llenarle en la Arena porque no están cumpliendo con las propuestas que nosotros hemos venido solicitando desde tiempo atrás y eso no nos parece justo”.
“El problema es que la presidenta está queriendo dividir a los concesionarios, líderes de agrupaciones, está manejando a cierto grupo de concesionarios que no tenemos idea quienes están, solo hay una representante legal de una agrupación, de 19 agrupaciones solo 2 están de acuerdo con el proyecto”.
EXIGEN DIALOGO
Piden a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se siente a dialogar con las agrupaciones que realmente tienen representación legal, de convocar a reuniones lo haga con lideres transportistas y les presente el proyecto como corresponde.
Ante las declaraciones de autoridades municipales del proyecto de modernización que iniciará con al menos 28 unidades de transporte con cuatro rutas nuevas, Albarrán Parra adelantó que es un proyecto ambicioso que en ciudades grandes solo pueden tener éxito, creen que el tema se ha politizado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ella ya lo está manifestando como un hecho que van a meter las otras unidades, nosotros pensamos que aquí no va a funcionar la verdad, ella se va a ciudades grandes, no te pongas a comparar ciudades enormes con nuestro pueblo, es una ciudad muy bonita pero no tenemos la infraestructura”.
“Está cayendo en la tendencia de que quieren a Claudia Sheinbaum y la quiere tomar como ejemplo en lo que hace la jefa de gobierno en la Ciudad de México, pero no comparen La Paz con esa gran ciudad”.
Expresaron que les parece injusto que para ser escuchados deban manifestarse como lo hicieron semanas atrás, siguen a la espera de una resolución al ajuste de la tarifa de transporte que la respalda un estudio técnico que desde diciembre de 2022 fue entregado al Ayuntamiento de La Paz y 6 meses después apenas está siendo discutido.