Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, ha confirmado que se harán las auditorias correspondientes de la administración municipal saliente para ver las cuenta que reciben y conocer desde qué punto van a partir.
Lee: Christian Agúndez toma protesta a funcionarios que estarán al frente de las direcciones
Este domingo 29 de septiembre, se celebró la sesión ordinaria del Cabildo de Los Cabos, donde fue aprobado la propuesta para llevar a cabo el nombramiento a la Secretaría General Municipal a cargo de Arnoldo Alberto Rentería Santana, como tesorero, Rigoberto Arce Martínez, oficial mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda y Controlaría Alejandro Fernández Briseño.
Ante los medios de comunicación comentó el alcalde de Los Cabos que, este lunes continuaron con los nombramientos de los titulares de algunas direcciones e institutos municipales, que al igual que en la primera sesión de cabildo también fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del cabildo.
Al alcalde dijo que son personas preparadas, con experiencia para llevar con éxito la responsabilidad y transparencia los cargo para llevar cabo la etapa de verdadera transformación, externando su agradecimiento al pueblo cabeño.
Expresó que entre la lista de adeudos millonarios que le dejó la administración pasada que fue presidida por Oscar Leggs Castro, se encuentran 1 mil millones de pesos de deuda a proveedores, 228 millones de pesos en obra, 18 millones de pesos de adeudo en pago de becas a estudiantes, sumándole una nómina inflada por la contratación de más de 2 mil trabajadores,
La administración pasada recibió la planilla laboral del ayuntamiento de Los Cabos de 3 mil 500 colaboradores y al concluir el mandato, están entregando el listado nominal de 5 mil 500 trabajadores, además de que no hay recursos para finiquitar a las personas que ingresaron durante dicha administración que está concluyendo, por lo que dijo, buscarán los mecanismos para poder obtener los recursos que sean requeridos.
Sin tomar en consideración que está entrando octubre y faltan dos meses para el pago de aguinaldos y vacaciones que por ley se otorgan durante el mes de diciembre.
Por ser el martes 1 de octubre, día oficial inhábil por la toma de protesta de la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, será el miércoles 2 de octubre, cuando se de continuidad a la presentación y en su caso, aprobación por parte del cuerpo de regidores del cabildo de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Christian Agúndez Gómez, dijo que estarán ocupando esta responsabilidad, los mejores perfiles para que, ofrezcan un trato cordial a la ciudadanía que está confiando en que sabrán sacar adelante la XV Administración Municipal.