Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, entregó una máquina tipo vactor al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, con la intención de beneficiar a la ciudadanía del municipio.
“Uno de los principales objetivos y metas planteadas en la actual Administración de Comondú es sentar precedente, de que se pueden fortalecer las áreas y al Ayuntamiento, con los recursos bien administrados y destinados a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, no solo llegar y salir sin pena ni gloria”.
Lee: Más de 100 mil pesos en premios en el torneo de pesca San Juanico Offshore
Acompañada del Secretario general del Ayuntamiento, Santiago Almaraz García, de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales, Talamantes Higuera dijo que el objetivo para este año es entregar una vactor y una retroexcavadora, que son maquinarias necesarias para que puedan realizar su trabajo de manera más eficiente, que sumada a la que ya se tiene, aunque deteriorada, en mucho ayudará para eficientizar el problema de drenaje que se tiene y que en temporada de lluvias se acentúa, aclarando que difícilmente se puede solucionar por la red tan obsoleta, porque se tiene que tener un plan a largo plazo, pero sí se puede avanzar en mucho, apuntó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reconoció el trabajo de todo el Personal de OOSAPA, encabezados por su Director, Salvador Núñez Jordán, que aun con muchas carencias brindan el servicio a la ciudadanía.
Tamién se hizo entrega de reconocimientos que envió la presidenta municipal de Mulegé a los empleados de OOSAPA, José Ángel Camargo Pérez y Efraín Martínez que operaron la vactor durante las contingencias que pasaron en la zona norte del Estado, precisando.
La máquina vactor fue adquirida con recursos del Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social del Municipio de Comondú, FOIS 2023, con una inversión de dos millones trescientos noventa y un mil pesos.