Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), dio a conocer que California, Estados Unidos, sigue siendo la composición geográfica del viajero que llega a Los Cabos, sin embargo dijo su perfil ha cambiado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que previo al Covid-19, el perfil del viajero a Los Cabos que en primera posición elegía el destino ha cambiado, de ser de personas arriba de los 60 años de edad, a ser personas más jóvenes y con mayor poder adquisitivo.
Los datos fueron arrojados, tras la reactivación turística en el destino y de acuerdo a la última encuesta de salida. Señaló que, según la respuesta de los viajeros, estos ganan alrededor de medio millón de dólares al año.
En la composición geográfica dijo California, Estados Unidos, sigue siendo el 40% del mercado, pero con diferencias en el perfil antes mencionadas. Sin embargo, dijo lo importante es se mantenga la proporción.
Agregó que por obvias razones el perfil del viajero ha cambiado, esto en referencia a la pandemia del coronavirus que se vive, por lo que el perfil del viajero arriba de los 60 años de edad se ha reducido en esta primera etapa.
Sus declaraciones fueron hechas, previo a la inauguración de la quinta edición del evento PCMA Profesional Exchange 2020, que organizó el mismo FITURCA Los Cabos en alianza con PCMA Capítulo México, promoviendo la industria del turismo de convenciones y congresos en el destino.