La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno de Baja California Sur lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza en trabajadores de la salud, con el objetivo de que estén protegidos contra esta enfermedad viral tanto mujeres como hombres que, mediante su desempeño en hospitales y unidades médicas de primer nivel, se encargan de cuidar el bienestar de la población en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta labor preventiva inició con el personal que está en la primera línea de atención en esta contingencia sanitaria, pero comenzará a suministrará a los grupos de riesgo a partir del 15 de octubre, a fin de que este inmunizada la gente que presenta condiciones de salud más vulnerable, indicó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.
De manera formal, la campaña de vacunación contra la influenza empieza a mediados de este mes de octubre, pero el Gobierno del Estado gestionó un primer lote de biológico para su aplicación entre los profesionales de la salud, no solo de la secretaría del ramo, sino también de IMSS e ISSSTE, para reforzar sus defensas previo al periodo del año en que incrementa la circulación estacional del virus, comentó.
Para esta temporada 2020-2021, se tiene una meta estatal de suministrar más de 200 mil vacunas a sudcalifornianos, que por sus circunstancias de vida están considerados dentro de sectores vulnerables, como son los niños de seis meses y menores de cinco años, gente mayor de 60 años, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como embarazadas, detalló.
La inmunización también esta referida para personas con problemas respiratorios severos, como son quienes padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar, bronquitis y asma.
Así lo explicó George Flores al puntualizar su convocatoria a la población para que, con el seguimiento puntual de las medidas preventivas, acudan desde el 15 de octubre a su unidad de salud más cercana para recibir esta vacuna y reducir con esto los riesgos que puede generar la interacción de este padecimiento con el Covid-19.