Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Respetando la sana distancia y los protocolos de salud, doscientos abuelos registrados en la Casa de Día San Miguel, recibieron una despensa donada por la Alianza Comunitaria por Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo dio a conocer Sinaí Mota Trasviña, Directora General de la Casa de Día San Miguel, instalaciones ubicadas en la colonia Los Venados, en la calle camino al faro de Cabo San Lucas, donde desde iniciada la pandemia se ha mantenido la ayuda humanitaria a los abuelos.
Las despensas las recibieron 200 abuelos, así como 20 voluntarios, 10 madres solteras y familias con niños con discapacidad. Población más vulnerable a quien a la fecha no se les ha dejado olvidados.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Estas despensas han significado mucho para las familias con necesidad económica, pues aún hay gente sin empleo, donde una despensa representa la comida de alrededor de una semana.
Es importante mencionar que algunos abuelos han recibido la ayuda hasta su domicilio, pues por cuestiones de salud no pueden trasladarse para recibir la despensa personalmente, pero no por ello han quedado fuera del apoyo.
Cabe recordar que La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de 191 organizaciones filantrópicas de asistencia privada y el sector empresarial con la sociedad civil. Es un movimiento que ha logrado resultados trabajando con integridad, respeto, liderazgo, transparencia y resolución colaborativa de problemas con los sectores privado y público y sin fines de lucro.
La Alianza (ACBCS) es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos, que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del Covid-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.