Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para iniciar la semana armonizando el alma, un grupo de abuelos de la Casa San Miguel de Cabo San Lucas, recibieron terapia de cuencos. La actividad se realizó en la playa “El Corsario”, más conocida como “La Empacadora”.
Sinaí Mota Trasviña, directora de la Casa de abuelos San Miguel, a través de la asociación Magnifica Obsesión, dijo que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de trabajar en una vejez digna y activa, así como merecedores de admiración y respeto.
La actividad se realizó a cargo de 5 terapeutas durante las primeras horas del día lunes 07 de marzo, donde los abuelos estuvieron felices.
“Gracias a los 5 terapeutas que nos brindaron hoy salud a través de los sonidos. Los cuencos son una Terapia de Sonido que nos Armoniza el Alma”, dijo Sinaí Mota Trasviña, a la vez de informar que esta actividad se planea realizar una vez al mes.
“el día de hoy venimos cinco terapeutas, para atenderlos como se necesita. Necesitamos darles un descanso profundo y relajación”, dijo Javier Montiel, el terapeuta que encabeza esta actividad.
“Es un baño de sonido muy relájate, aquí a la orilla del mar”, señaló finalmente acerca de la terapia de cuencos.
Como datos extras: Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los cuencos se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora. El paciente debe estar recostado cómodamente, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos.
Entre los beneficios de los cuencos es aliviar el estrés y calman la ansiedad, mejoran la capacidad de concentración, aumenta la claridad mental y la creatividad, controlan el insomnio y la hiperactividad, entre otras cosas.