Los Cabos, Baja California Sur.- En apoyo a los esfuerzos por la preservación y cuidado de la tortuga marina en Los Cabos, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, dirigida por Raúl Verdugo Montaño, recibió la donación de 50 hieleras para transportar huevos y crías, así como 10 cajas con guantes y 10 cajas con bolsas, por parte de la empresa Pez Gato, con el objetivo de fortalecer las acciones del Programa Municipal de Protección de la Tortuga Marina.
Lee: Los Cabos ha protegido 100 mil huevos de tortugas, ¿cuándo inicia la liberación?
Durante el evento, también se informó sobre la reforestación de 100 mezquites en el Estero Josefino, actividad que se llevará a cabo gracias a la donación de la empresa, en coordinación con la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC), encabezada por Carlos Ruiz Botello.
El director general de Ecología y Medio Ambiente agradeció a Pez Gato por ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente. Asimismo, destacó la importancia de sumar esfuerzos para obtener mejores resultados en las actividades y programas de protección ambiental.
Por su parte, el encargado de ventas de Pez Gato, Oscar Torres, presentó las acciones que la empresa ha realizado en pro del medio ambiente y en apoyo a sectores vulnerables. Además, Karina Gaytán, coordinadora de Responsabilidad Social de Pez Gato, expresó el interés de seguir colaborando con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, abriendo la posibilidad de ampliar la colaboración entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Gabriel Olvera Guevara, titular del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina; Roberto Díaz, director municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre; y Donna Jeffries Álvarez, directora municipal de Turismo.