Reciben pescadores comundeños curso de seguridad

Con estas acciones el FONMAR de Baja California Sur le brinda las herramientas necesarias a los trabajadores del mar

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 9 de agosto de 2022

Más de mil pescadores del municipio de Comondú recibieron los cursos de seguridad marítima. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un total de Mil cien pescadores del municipio de Comondú recibieron el curso de Seguridad Marítima gestionado por el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) para facilitarles el trámite de su tarjeta de control de pesca ante Capitanía de Puerto.

Los cursos fueron impartidos entre el 19 de julio y el 5 de agosto del presente año por parte del Capitán de Altura, Pablo de Jesús Paul García en las comunidades de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, Santo Domingo, La Poza, Las Barrancas y San Juanico.

Al finalizar el curso en cada comunidad se les entregó el certificado de terminación de curso que les permitirá continuar su trámite ante Capitanía de Puerto para obtener su tarjeta de control de pesca y acceder a los beneficios del programa federal BIENPESCA.

Estas acciones operadas por el Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero por instrucciones del Director del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo; cumplen la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de acercar la atención de las dependencias estatales a todas las comunidades.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Acompañaron durante este recorrido el Dr. Luis Berber Soto, representante del Gobernador del Estado en el municipio; Aaron Romero, Coordinador de Pesca y Acuacultura Municipal; Teniente Julio Clavel Nicolás, Director de Seguridad Pública Municipal; así como los delegados de cada comunidad.

Con estas acciones el FONMAR de Baja California Sur le brinda las herramientas necesarias a los trabajadores del mar, buscando siempre la seguridad y la prevención para evitar alguna tragedia durante sus actividades rutinarias.