Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Alejandro Miranda, coordinador de Inspección Fiscal en la delegación de Cabo San Lucas dio a conocer que hasta el momento se cuenta con 14 solicitudes para la instalación de comercios en el área aledaña al panteón municipal, de los cuales 4 ya están autorizados y pagados.
Externo el funcionario que en comparación con el año pasado que fueron 35 permisos para la venta de flores, arreglos florales, veladoras, coronas, aun son pocos los que se han solicitado, “pero aún es pronto, posiblemente superemos esas cifras ya que se esté acercando la fecha.
Comentó que algo también que ha cambiado es el espacio este año, se están otorgando solo tres metros para cada una de las personas interesadas en instalar su comercio en al vía pública aledaña al panteón de Cabo San Lucas que son dos uno por la zona del corredor turístico y el otro para la zona rural pasando la colonia Leonardo Gastelum o el aeropuerto de CSL.
Externo que se les dará preferencia a los comerciantes que usualmente han venido ofreciendo cada año el servicio a la población, ya que se tiene también la solicitud por parte de 5 o 6 empresas funerarias en razón de que estas empresas tienen otra manera de ingresos, ya que el permiso en la vía publica es para apoyar a la gente que no tiene otra manera de ingresar el sustento a la familia y es ala que s e le dará prioridad.
También solicitan permiso adicional en la vía pública por caminos de mayor afluencia de personas interesadas en adquirir flores que ocupan para la velación del día de muerto el 1 y 2 de noviembre, atendiendo que no obstruyan el tráfico vehicular o peatonal.