Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La organización benéfica Banco de Tapitas A.C. Cabo San Lucas, dio a conocer que continua con la recolección de tapitas de plástico, en todas sus modalidades, las cuales venden y el dinero que obtienen lo utilizan para ayudar a los niños que padecen cáncer.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo dio a conocer Adriana Quintana, embajadora de Banco de Tapitas de Baja California Sur, quien explicó que banco de tapitas tiene 5 años de existencia, el cual nació como un proyecto universitario, donde se involucraron varias universidades del país. Proyecto que resultó mejor de lo esperado, quedando de manera permanente. Así mismo dijo Edgar Cabrera es el Presidente Nacional de Banco de Tapitas, el cual tiene como matriz el Estado de Querétaro.
Actualmente hay casi 600 bancos de tapitas por toda la republica mexicana, representados por un embajador.
“Si es tapa y es de plástico, nos sirve. Desde las tapas de las gotas de los ojos, labiales, pasta de dientes, shampoo, productos de limpieza, de los refrescos, de agua, café, leche, así como las de las toallitas húmedas”, dijo Adriana Quintana.
Indicó que acopian las tapas y las envían por paquetería a la Ciudad de México, específicamente a una sucursal de reciclaje de Tlanepantla. El recurso económico que se genera por su venta, se va a la central de Banco de Tapitas, donde se distribuye a toda la república, el cual se utiliza para comprar quimioterapias para los niños con cáncer.
Los niños que reciben la ayuda son desde recién nacidos hasta los 21 años de edad, quienes no cuentan con servicio médico como IMSS, ISSSTE. Ayudándolos a pagar sus terapias, medicamentos, en ocasiones prótesis, transportación y de repente hasta les organizan su fiesta de cumpleaños, gracias a los héroes que se han sumado.
Sobre la paquetería Adriana Quintana reconoció a la empresa 3 guerras, con quienes trabajan en casi toda la república, sin que les cobren un peso.
Los centros de acopio están distribuidos en diferentes puntos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz. Para conocer cuál es el punto más cercano a su domicilio, Adriana Quintana, sugirió entrar a la página oficial de Facebook Banco de Tapitas A.C. Cabo San Lucas, donde pueden encontrar la lista de los domicilios. Algunos de estos acopios están ubicados en Altamira, El Tezal, Lomas del Sol, así como restaurante en el centro de San Lucas y los Club de Leones quienes están ayudando a la recolección de tapitas de plástico.
Finalmente dijo que el proyecto ha sido muy bien recibido sobre todo por los niños y jóvenes, e invitó a usar los hashtag: #losbuenossomosnas, #bancodetapitascsl, y #juntospodemos, para que todos se enteren de este proyecto y ayuden a juntar cada vez más tapitas, que significan quimioterapias para los niños con cáncer.