/ jueves 13 de abril de 2023

Reclaman a Oomsapas no aplicar descuentos para adultos mayores

Las personas inconformes dicen que les llegó el recibo del agua por el monto completo, a pesar de que realizaron el trámite para verse beneficiados

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Adultos mayores así como personas jubiladas y pensionadas presentan molestias debido a que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), no ha realizado el descuento del 50 por ciento que ha estado autorizado desde administraciones pasadas.

Al respecto, indicaron que cada mes de enero acuden a realizar el pase de revista a las oficinas centrales del Organismo en La Paz, sin embargo este 2023 han pasado ya 4 meses y su recibo sigue llegando sin dicho descuento, por lo que tiene que acudir cada mes a exigir el descuento.

Lee: Instalan medidores para mejorar cobro del agua

Es importante indicar que, al acudir a las oficinas el descuento se les aplica al instante, sin embargo la mayoría de las personas que acuden a realizar este trámite cuenta con alguna limitación motriz o es difícil visitar una vez por mes las oficinas centrales.

Además, refieren que la atención por parte de las empleadas de ventanilla no es la adecuada ya que se burlan de las personas que acuden a realizar este trámite de descuento.

Por su parte, una persona pensionada que prefirió mantener su nombre en anonimato por temor a represarías o malos tratos por parte del personal del Organismo Operador, refirió que desde el mes de enero acudió por primera vez a realizar su pase de revista, le comentaron que la visitaría una persona en su domicilio para concluir este trámite y que en el recibo ya se le aplicaría el descuento, sin embargo han pasado más de 3 meses y aún no ha sido visitada por el personal, por lo tanto el recibo continua llegando sin descuento.

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“Al preguntar el motivo de porque no pasan a mi domicilio me indican que el personal tiene mucho trabajo y por eso no pasan, sería bueno que nos digan si nos van a aplicar el descuento como antes se hacía sino para programarnos y saber que cada inicio de mes tenemos que venir a exigir lo que por derecho nos corresponde, sinceramente pensábamos que la administración de Milena Quiroga trabajaría mejor, pero a nosotros nos ha ido muy mal”.

Por su parte, otra persona indicó que su recibo está llegando muy alto ya que en la zona donde vive únicamente cuentan con agua cada tercer día y no tiene tinacos o aljibe para almacenamiento de agua, sin embargo refirió que el personal no quiso acudir a checar si existe alguna fuga.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Adultos mayores así como personas jubiladas y pensionadas presentan molestias debido a que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), no ha realizado el descuento del 50 por ciento que ha estado autorizado desde administraciones pasadas.

Al respecto, indicaron que cada mes de enero acuden a realizar el pase de revista a las oficinas centrales del Organismo en La Paz, sin embargo este 2023 han pasado ya 4 meses y su recibo sigue llegando sin dicho descuento, por lo que tiene que acudir cada mes a exigir el descuento.

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Es importante indicar que, al acudir a las oficinas el descuento se les aplica al instante, sin embargo la mayoría de las personas que acuden a realizar este trámite cuenta con alguna limitación motriz o es difícil visitar una vez por mes las oficinas centrales.

Además, refieren que la atención por parte de las empleadas de ventanilla no es la adecuada ya que se burlan de las personas que acuden a realizar este trámite de descuento.

Por su parte, una persona pensionada que prefirió mantener su nombre en anonimato por temor a represarías o malos tratos por parte del personal del Organismo Operador, refirió que desde el mes de enero acudió por primera vez a realizar su pase de revista, le comentaron que la visitaría una persona en su domicilio para concluir este trámite y que en el recibo ya se le aplicaría el descuento, sin embargo han pasado más de 3 meses y aún no ha sido visitada por el personal, por lo tanto el recibo continua llegando sin descuento.

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“Al preguntar el motivo de porque no pasan a mi domicilio me indican que el personal tiene mucho trabajo y por eso no pasan, sería bueno que nos digan si nos van a aplicar el descuento como antes se hacía sino para programarnos y saber que cada inicio de mes tenemos que venir a exigir lo que por derecho nos corresponde, sinceramente pensábamos que la administración de Milena Quiroga trabajaría mejor, pero a nosotros nos ha ido muy mal”.

Por su parte, otra persona indicó que su recibo está llegando muy alto ya que en la zona donde vive únicamente cuentan con agua cada tercer día y no tiene tinacos o aljibe para almacenamiento de agua, sin embargo refirió que el personal no quiso acudir a checar si existe alguna fuga.

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