Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Como parte de las actividades para el cuidado, conservación y mejoramiento del medio ambiente que nos rodea, impulsadas por la dirección del parque nacional bahía de Loreto, se ha trabajado durante los últimos meses del año en la campaña Bahía Sin Colillas, logrando recolectar un total de 21 kilogramos de este material en las playas de Loreto.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de la dirección de esta área natural protegida que se encuentra a cargo del c. Rodolfo Palacios, como parte del informe anual de actividades, donde se menciona que durante las jornadas de Limpieza Voluntaria de Playas, se ha venido atendiendo el tema de la micro basura y uniéndose a la campaña Bahía Sin Colillas, se ha atendido este tema.
Tras un balance desde el inicio de esta campaña a la cual se han sumado de manera voluntaria un importante número de prestadores de servicios turísticos, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes estudiantes, se ha logrado recolectar un total de 21 kilogramos de colillas de cigarro, las cuales fueron depositadas en envases de pet, para ser enviadas para su reciclaje.
Cabe mencionar que a través de la organización Eco Filter México, a donde serán enviadas las colillas recolectadas en las playas de Loreto, se aplica un correcto tratamiento a las mismas para su reciclaje y creación de artículos como lápices y macetas, los cuales ya no contaminan.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el próximo año se continuará trabajando en todo tipo de actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, a donde invitamos a todos los ciudadanos para que se sumen dijo el director del parque.
Puntualizando para finalizar que acciones como la limpieza voluntaria de playas que ha sido de gran éxito gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades y ciudadanos continuarán llevando se cabo.