La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Se llevó acabo la primera fase de la campaña “Turismo responsable” ¡Disfruta, reduce y recicla! Proyecto que busca contribuir con el esparcimiento familiar, con la conservación de los espacios recreativos libres de contaminación a través del correcto manejo y clasificación de los desechos, el evento tuvo lugar en playa Balandra y lograron recolectar 25 kilos de residuos (vidrio, aluminio, papel y PETt).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Movimiento Pensando en ti, con ayuda de estudiantes y egresados de carreras a fines con el medio ambiente, se unieron el sábado19 y domingo 20 de septiembre en punto de las 6:00 am que es la hora en la cual se puede ingresar a la playa Balandra, al lugar pueden acceder ciento treinta personas y a cada una de ellas se les invitó de manera voluntaria a que participaran en esta dinámica.
Daniel Santacruz, Presidente de Movimiento Pensando en Ti, comenta, son este tipo de actividades un acierto para evitar que la basura llegue a nuestros mares.
“Se les entregaron cuatro costales por cada grupo de visitantes, donde ellos tenían que separar su basura, una en desechos generales y la otra cartón y plástico, aluminio, vidrio y entregarlos al final de su actividad recreativa ya separado, ellos se pudieron ganar un obsequio de patrocinadores”
Será este 26 de septiembre cuando realicen la misma actividad, pero en Playa El Tecolote, se espera un aforo de cuatrocientas personas ya que, en playa Balandra tienen acceso únicamente las personas que entran de primera instancia, mientras que, en playa El tecolote si salen cinco grupos, dejan pasar a otros cinco más, hay mayor afluencia.
Se contará con un poco más de voluntariado ya que la playa es más grande, movimiento pensando en ti ha logrado juntar a personas que tienen objetivo ayudar al medio ambiente, logrando trabajar todos con un mismo fin, tener unas playas más limpias.
“La colaboración es algo bien importante, tuvimos que invitar a varias personas que sabemos que son apasionadas de este tema, son estudiantes y son graduados de alguna carrera a fin al turismo responsable, turismo alternativo, turismo sustentable y formamos un grupo que le llamamos Turismo responsable”
La finalidad de esta iniciativa es que pueda irse a otros municipios del estado, otras playas, y que no solamente quede en la concientización ambiental sino poder trabajar en la regularización de las playas.
“Invitamos a también a empresas socialmente responsable para que se sumaran al proyecto y ellos son los encargados de acercarnos obsequios que son amigables con el medio ambiente para que poder incentivar a la ciudadanía que participe”.
Para finalizar, hacen una invitación a la ciudadanía que asista a la playa El Tecolote este fin de semana a participar en esta campaña para lograr buenos resultados que ayudaran a la mejora del medio ambiente. Este fin de semana se pretende trabajar con un aforo de 400 personas.