La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y la imagen urbana, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza en la carretera La Paz-Todos Santos, logrando recolectar más de 18,600 kilogramos de residuos, según informó el titular de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez.
Las labores iniciaron desde el sur de Calafia hasta la intersección conocida como "la Y", y continuaron desde ahí hasta el Ejido La Trinidad, concluyendo en la entrada de la Delegación de Todos Santos.
Cabral Ramírez destacó que los trabajos fueron realizados por una cuadrilla de aproximadamente 20 trabajadores del área de barrido manual, quienes limpiaron no solo la carretera La Paz-Todos Santos, sino también la vía La Paz-El Rosario.
Lee: ¡A separar tu basura! Piden no mezclar residuos peligros y tirarlos aparte
El director hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en estos espacios para preservar la limpieza del municipio, resaltando que mantener una imagen limpia depende del compromiso de todos.
Esta jornada de limpieza no solo embelleció el paisaje de esta importante vía, sino que también fomentó la participación activa de la comunidad en la conservación del medio ambiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Es fundamental que los ciudadanos eviten ensuciar estos espacios para mantener un municipio limpio y agradable para todos", concluyó Cabral Ramírez, reiterando el compromiso de su dirección en la promoción de prácticas responsables para el cuidado del entorno.