Los Cabos, Baja California Sur.- El Plan Emergente de limpieza y recolección de basura del Gobierno de Los Cabos, llevado a cabo por el personal de la Coordinación Delegacional de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, ha recolectado un total de 516.18 toneladas de desechos desde el jueves 26 hasta el lunes 29 de julio.
Lee: Empresa de residuos incumple con generación de energía en Los Cabos
América Peralta Castro, coordinadora de Administración de la dependencia, detalló que se ha trabajado en varias colonias, incluyendo Las Palmas, Palmas Homex, Brisas del Pacífico, Infonavit Brisas del Pacífico, Ampliación Real Unidad, El Caribe (área de transferencia), Cabo Fierro, Lomas del Valle, Azteca, Miranda y Chulavista, logrando cubrirlas al 100%.
Sin embargo, la colonia Ampliación Palmas solo ha avanzado un 25%, y en Lomas del Sol (etapas 1, 2 y 3) se ha alcanzado un 30% de recolección.
El plan de recolección se ha realizado con el apoyo de 30 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras, aunque la disponibilidad de equipos varía diariamente.
Peralta Castro comentó que, además del Plan Emergente, se continúa atendiendo el resto de las colonias con las unidades de Servicios Públicos para lograr sanear completamente la ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el fin de semana, los camiones recolectores utilizaron un centro de transferencia habilitado provisionalmente, desde el cual se trasladaron 247.5 toneladas de basura a su destino final.