Durante la semana pasada, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz utilizó más de 65 mil litros de agua tratada para llenar cisternas en bulevares, además de llevar a cabo la limpieza de espacios públicos, deshierbe y poda en 20 parques de la ciudad. La recolección de residuos alcanzó las 93.5 toneladas, informó su titular, Daniel Cabral Ramírez.
Lee: Eco Parque invita a llevar residuos de poda para su reutilización
Señaló que en cuanto a calles y caminos de terracería dieron mantenimiento a cerca de 18 kilómetros en diferentes puntos de la ciudad. Dentro de los caminos alternos de terracería que fueron rehabilitados se encuentran el que conduce al relleno sanitario, Santa Bárbara, de la colonia 1° de Mayo a Camino Real.
Así como en las calles Río Lerma, Río Usumacinta, Río Nico, Río Papaloapan de la colonia Márquez de León, así como en los campos del Centro Deportivo Municipal (CDM) “El Piojillo” y el campo de béisbol de la colonia 1° de Mayo.
“Seguimos fomentando el cuidado del agua a través del Programa Pipa Púrpura, implementado por la alcaldesa desde la administración anterior, continuando con estas actividades la semana pasada se usaron más de 65 mil litros de agua tratada para el llenado de cisternas.
Esto principalmente en camellones de los bulevares Forjadores y Colosio, además de las cisternas ubicadas en los parques Revolución, Morelos, La Pitahaya, El Centenario, así como en el Canalecón y el Eco Parque”, expresó Cabral Ramírez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, el Director de Servicios Públicos indicó que como parte de los trabajos de mantenimiento se han realizado jornadas de limpieza, deshierbe y poda de accesos y áreas comunes al interior del panteón de Los San Juanes, posteriormente los residuos generados fueron recolectados con maquinaria pesada. En cuanto al alumbrado público, se rehabilitaron 192 luminarias con la atención de 50 reportes de App La Paz.