La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la última semana de julio, Servicios Públicos recolectó 2,240 toneladas de basura y en el último mes 3,500 kilogramos de material reciclable en La Paz.
Daniel Cabral Ramírez, director general de esa dependencia dio a conocer que también se recolectaron más de 94 toneladas de ramas, basura y tierra con maquinaria pesada de los principales bulevares y parques de la ciudad de la capital sudcaliforniana.
Lee: Los Cabos apuesta en convertir la basura en energía eléctrica
Dentro de la recolección doméstica, en los contenedores ubicados en diferentes colonias de la ciudad como El Pedregal, Solidaridad, Valle del Mezquite entre otros, se recolectaron más de 65 toneladas.
Por otra parte en los contenedores de la "Ruta Cero" en donde se reciben residuos valorizables como cartón, plástico y aluminio; se recolectaron más de 560 kilogramos, que con la correcta disposición serán reciclados fomentando el cuidado del medio ambiente.
Explicó que en la primera semana del mes, el contenedor con mayor número de residuos es el que se encuentra en la colonia Camino Real con 171 kilogramos de cartón, plásticos y aluminio; las siguientes semanas los de mayor recepción fueron los ubicados en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz con 315, 245.6 y 222.85 kilogramos respectivamente.
Al respecto el titular de Servicios Públicos Municipales, comentó: “durante este mes se lograron recolectar gracias al apoyo de la ciudadanía más de 3,500 kilogramos de residuos valorizables, mismos a los que se les dará una correcta disposición final evitando así que lleguen al relleno sanitario y al combinarse con otro tipo de residuos se convirtieran en basura”, por lo que invitó a usar los contenedores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Seguimos muy comprometidos con el trabajo de limpieza en el municipio de La Paz, tanto en la ciudad como en las subdelegaciones y delegaciones”, por lo que destacó que iniciaron los trabajos de poda, embellecimiento y pintura de accesos a la delegación de Todos Santos y parques en colonia Santa Fe, Villas del Encanto, Antonio Wilson y El Pescador, además del mantenimiento preventivo a los principales bulevares en la ciudad.