/ jueves 10 de marzo de 2022

Recomienda a mujeres cómo mejorar su perfil profesional

Las fotos son la primera impresión que los reclutadores tienen de ti, es vital cuidarlo, afirma

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las mujeres conmemoran el 08 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, cada vez con más fuerza. Son precisamente las mujeres mexicanas, incluidas las residentes de Los Cabos quienes hacen la diferencia con su dedicación y pasión en el mundo profesional, sin embargo, la digitalización ha cambiado el mercado laboral y la forma en la que se busca empleo o se hace networking (trabajar tu red de contactos).

Hoy en día es determinante tener presencia en línea y mantener una buena reputación digital, recomiendan los expertos de Domestika, una de las comunidades de aprendizaje creativo de gran crecimiento en el mundo, donde los mejores expertos y profesionales comparten sus conocimientos y habilidades a través de cursos y contenidos online producidos por profesionales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo el 2% de las mexicanas que trabajan, tienen acceso a salarios mayores a los $20 mil pesos mensuales, por lo que desarrollar su perfil profesional es vital para que sus oportunidades laborales crezcan.

“Desde la llegada del internet ha cambiado la forma en que buscamos trabajo, por ello es importante que cuidemos la forma en que nos presentamos en redes sociales y mejorar nuestra presencia en ellas”, afirmó Núria Mañé, consultora de comunicación y social media strategist, quién imparte en Domestika el curso 'LinkedIn: construye tu marca personal'.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Algunos de los consejos básicos que recomienda Núria es revisar lo más esencial de tu perfil en LinkedIn, donde destaca en primer sitio la importancia de las imágenes, es decir dijo que las fotos son la primera impresión que los reclutadores tienen de ti. En segundo lugar, el encabezado, porque aparece en las búsquedas de Google. En tercer lugar, destacar el puesto actual y añadir todos los que se tengan e intentar enlazarlos a las páginas de las empresas para las que se trabaja, incluso si es propia. En cuarto sitio, perfeccionar la biografía, explicando quién eres y a qué te dedicas, para convencer a quienes visiten tu perfil de contratarte o ser clientes tuyos. Y finalmente mencionar la disponibilidad.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las mujeres conmemoran el 08 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, cada vez con más fuerza. Son precisamente las mujeres mexicanas, incluidas las residentes de Los Cabos quienes hacen la diferencia con su dedicación y pasión en el mundo profesional, sin embargo, la digitalización ha cambiado el mercado laboral y la forma en la que se busca empleo o se hace networking (trabajar tu red de contactos).

Hoy en día es determinante tener presencia en línea y mantener una buena reputación digital, recomiendan los expertos de Domestika, una de las comunidades de aprendizaje creativo de gran crecimiento en el mundo, donde los mejores expertos y profesionales comparten sus conocimientos y habilidades a través de cursos y contenidos online producidos por profesionales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo el 2% de las mexicanas que trabajan, tienen acceso a salarios mayores a los $20 mil pesos mensuales, por lo que desarrollar su perfil profesional es vital para que sus oportunidades laborales crezcan.

“Desde la llegada del internet ha cambiado la forma en que buscamos trabajo, por ello es importante que cuidemos la forma en que nos presentamos en redes sociales y mejorar nuestra presencia en ellas”, afirmó Núria Mañé, consultora de comunicación y social media strategist, quién imparte en Domestika el curso 'LinkedIn: construye tu marca personal'.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Algunos de los consejos básicos que recomienda Núria es revisar lo más esencial de tu perfil en LinkedIn, donde destaca en primer sitio la importancia de las imágenes, es decir dijo que las fotos son la primera impresión que los reclutadores tienen de ti. En segundo lugar, el encabezado, porque aparece en las búsquedas de Google. En tercer lugar, destacar el puesto actual y añadir todos los que se tengan e intentar enlazarlos a las páginas de las empresas para las que se trabaja, incluso si es propia. En cuarto sitio, perfeccionar la biografía, explicando quién eres y a qué te dedicas, para convencer a quienes visiten tu perfil de contratarte o ser clientes tuyos. Y finalmente mencionar la disponibilidad.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad