Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- La dirección de Protección Civil Municipal de Loreto, invita a todos los conductores que viajan hacia el poblado de San Javier, lo lleven a cabo con precaución ya que debido a las recientes lluvias, se vienen presentando derrumbes que en ocasiones obstruyen la cinta asfáltica, dijo el titular de la dependencia Juan Aguirre Elías.
Puntualizó que aun cuando no esté lloviendo se deben conducir con precaución ya que el suelo se encuentra reblandecido por el agua, provocando pequeños derrumbes y caída de rocas que pueden causar un accidente.
El funcionario municipal añadió que con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la dirección de servicios públicos e integrantes del sector privado, se realiza la limpieza de esta vía de comunicación a favor de todos los habitantes de la zona serrana y visitantes.
De la misma forma dijo el director municipal de protección civil de Loreto, se hace un llamado a todos los ciudadanos para evitar viajar al presentarse más lluvias por la zona, ya que se pueden tener corridas de arroyo y escurrimientos, así como caídas de rocas que impiden la circulación de unidades.
El cuidado y protección es tarea de todos, por ello los invitamos a no ponerse en riesgo ante la presencia de lluvias, ateniendo las recomendaciones que se hacen por parte de las autoridades correspondientes, dijo Juan Aguirre Elías.
Como parte de las acciones establecidas por esta dirección a mi cargo, se mantendrán los recorridos de vigilancia y supervisión por las zonas donde se ha tenido mayores problemas con deslaves y derrumbes, para su atención a la brevedad posible.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al mismo tiempo continuamos llevando a cabo acciones preventivas en las diferentes áreas de esta cabecera municipal, donde se tienen ubicadas zonas de alto riesgo, como son la limpieza y desazolve de canales de desagüe naturales, indicó el funcionario municipal.
Manteniendo la campaña de información y difusión de medidas que se deben adoptar ante la presencia de fenómenos naturales o lluvias atípicas, antes, durante y pasadas las mismas, con el único fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos concluyó diciendo el director de protección civil municipal.