Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Todos desde nuestros hogares podemos contribuir a prevenir problemas por efectos de fenómenos naturales, señaló el director municipal de protección civil, Juan Aguirre Elías, mediante la aplicación de un Plan Familiar, que nos ayude a reducir riesgos ante las emergencias que se presentan.
Como parte de la prevención de problemas y riesgos en la familia, podemos iniciar con la preparación de una mochila de seguridad, donde podemos incluir apuntó, Aguirre Elías, un botiquín, crayones y libreta, víveres enlatados, agua embotellada, tus documentos importantes escaneados, herramientas para reparaciones menores, radio y lámpara con pilas en buen estado.
Esto nos ayudará en caso de presentar algún percance ante el impacto de un fenómeno natural como los huracanes recalcó el director de protección civil, atendiendo la emergencia de una mejor manera con mayor seguridad para todos los integrantes de la familia.
De la misma forma como parte de nuestras estrategias podemos tener bien ubicadas zonas de riesgo y propensas a inundaciones, ya que si existe la necesidad de salir podremos tomar la ruta más segura.
Estas medidas añadió Juan Aguirre Elías, debemos platicarlas con todos los integrantes de la familia, a fin que conozcan cuales son las estrategias a seguir en caso de que se presente algún problema que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas.
Por ello y ante la importancia de estar preparados para hacer frente a cualquier perturbación que pudiera poner en riesgo a los integrantes de la familia, los invitamos a participar estableciendo un pequeño plan de emergencia que contenga los puntos básicos que hemos enumerado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por parte de esta dependencia continuamos trabajando en la difusión y capacitación de los ciudadanos para estar preparados ante una emergencia, sobre todo en zonas alejadas de la cabecera municipal donde no cuentan con servicios médicos de emergencia, como son las comunidades rurales y rancherías comentó por último el director de protección civil municipal de Loreto, Juan Aguirre.