Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Gracias a mujeres como usted, luchadora por los derechos de las mujeres, Hoy estoy aquí, porque nos han abierto la brecha que era intransitable para las mujeres en la vida, pública, política y social”, le dijo la presidenta municipal Iliana Talamantes a la señora Enriqueta Vega Estrada, galardonada por el congreso del estado con la medalla Dionisia Villarino, al dar la bienvenida como invitada de honor a la conferencia matutina este viernes 5 de noviembre.
En la conferencia matutina con los representantes de los diferentes medios informativos, en donde comparecieron el director de OOMSAPAS, Ing. Raymundo Loya, el tesorero Municipal, C.P. Francisco Romero y el director de Seguridad Pública, Teniente de Navío Julio Clavel Nicolás, la alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria de lucha de esta mujer campesina, vecina del Ejido Número Cuatro.
Destacando que gracias al trabajo de calidad y ardua lucha de mujeres como doña Queta, como cariñosamente la conocemos, en favor de las mujeres y conciudadanos, es que se ha logrado la incursión de la mujer en el ámbito político y social; Por lo que se han ido abriendo las puertas para que las mujeres podamos levantar la mano y ser tomadas en cuenta en esta nueva realidad de la vida política, pública social y de gobierno de nuestras mujeres del estado, del país y desde luego de nuestro municipio .
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte la galardonada, la señora Enriqueta Vega Estrada, primeramente agradeció la invitación y distinción de la alcaldesa de Comondú para esta en esta conferencia matutina con los medios locales, haciendo una amplia descripción de su larga trayectoria como mujer de lucha y de los logros que ha obtenido en beneficio de los habitantes de los ejidos y en general de los comundeños y del estado gracias a la lucha y retos que ha enfrentado en lo largo de su vida.