Durante la actual emergencia sanitaria que mantiene a todo México y en particular al municipio de Los Cabos, en una “Jornada de Sana Distancia” para evitar contagios masivos entre la población más vulnerable, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el compromiso que áreas esenciales del Ayuntamiento cabeño tienen con quien más lo necesita.
Respecto al tema fundamental de la seguridad pública, la primera edil del municipio de Los Cabos informó que actualmente, la dependencia a cargo de mantener el orden y la paz social, se encuentra trabajando sin mayores inconvenientes, con el porcentaje del personal que no presenta ningún problema de salud, continuando con sus actividades cotidianas.
“Seguridad Pública labora con el 80% del personal, porque el personal que se mandó a sus hogares es el que se encuentra en mayor riesgo al ser hipertensos, tener diabetes, ser adulto mayor o pertenecer a los grupos con mayor vulnerabilidad de contagio por Covid-19”, destacó.
No obstante, aseguró que independientemente del número de elementos en las calles, en Los Cabos no existe algún brote de inseguridad, -por el contrario-, todo el personal se encuentra laborando para que durante la etapa de riesgo en la curva de contagios por la pandemia, se mantenga el orden y la paz pública.
En referencia al suministro y distribución de agua potable, la alcaldesa indicó que el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) se encuentra trabajando prácticamente con el 60% de personal, sin embargo, diario se realizan viajes de pipas para los sectores más apremiantes.
“Son 90 viajes diarios de pipas cubriendo como nunca se había hecho antes en esta Administración y hay que reconocerlo, además, los hoteles cerrados nos permite tener más liquido para poder dotar a la ciudadanía”, concluyó.