La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al participar en la entrega de 40 equipos de tabletas, celulares y televisores del programa “Quédate en Clase II” que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular del sector educativo sudcaliforniano, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, reconoció que esta estrategia apoya a los estudiantes de las zonas vulnerables de la entidad, teniendo un gran impacto social al acompañar su educación desde casa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el evento celebrado en la Secundaria “Prof.. Alfredo Green González” de la población de Miraflores, el secretario de Educación Pública mencionó que la suma de esfuerzos entre la Sección III del SNTE que dirige Nicolás Gutiérrez Domínguez, la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno es oportuna y necesaria en estos tiempos de resguardo sanitario, en los cuales algunos alumnos de los diferentes niveles no cuentan con los recursos tecnológicos para acompañar el proceso educativo en casa.
Cruz Chávez añadió que este tipo de acciones serán de gran beneficio para las alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las poblaciones de Miraflores, Santiago y Las Cuevas, así como de las rancherías de la región, quienes ahora contarán con un equipo de apoyo en su enseñanza desde casa.
El titular de la SEP destacó que, al acompañamiento de madres, padres de familia y trabajadores del sector en la tarea educativa, se suma esta estrategia emprendida por la Sección III SNTE, la cual además de tener un impacto positivo en los alumnos sudcalifornianos, da cuenta de la responsabilidad social de la organización sindical, con la cual desde el inicio de su gestión ha establecido una relación de diálogo respetuoso.