La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, llevó a cabo un recorrido por distintos puntos de la ciudad y la zona rural, con la finalidad de hacer una evaluación de los daños y recabar información en torno a las necesidades que hayan surgido por la presencia de las recientes lluvias.
El alcalde estuvo acompañado de los titulares de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas; de Protección Civil Municipal, Leonardo Graciano; y de Atención Ciudadana, Refugio Navarro; quienes atendieron los problemas que fueron encontrados durante la jornada.
El propósito es conocer los daños y qué zonas son las que se vieron más afectadas tras las lluvias presentadas durante el martes y miércoles, señaló Muñoz Álvarez quien agregó que a la brevedad se dará inicio a los trabajos de rehabilitación.
En este recorrido, se visitaron zonas como el fraccionamiento Tutus, Santa María y San Fernando, donde hubo daños en vialidades y accesos. Aunado a ello, Servicios Públicos trabajó desde temprano en habilitar vialidades principales como Forjadores, retirando el exceso de tierra, al igual que en la entrada a la colonia Camino Real.
Posteriormente, en el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el alcalde presentó el diagnóstico de daños tanto en la ciudad como en las delegaciones y subdelegaciones, gracias a un trabajo coordinado que ha implementado la administración municipal en atención a las comunidades para ofrecerles los apoyos necesarios que solucionen los daños presentados.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Asimismo, derivado de este diagnóstico, instruyó se lleven apoyos como despensas, kits de aseo personal y demás insumos, en apoyo a las delegaciones municipales.