Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Escuchar las opiniones y propuestas de los ciudadanos, es de gran importancia para el trabajo que realizamos en el Congreso del Estado, ya que el mismo debe reflejar el sentir y necesidades de todos, dijo la Diputada Local Paz del Alma Ochoa Amador.
Para ello junto con mi equipo de trabajo mantenemos un programa permanente de visitas a los hogares de nuestros representados, labor que llevamos a principalmente durante los fines de semana, ya que por agenda de trabajo de nuestra responsabilidad en la Capital del Estado y la lejanía de la geografía del distrito XIII, no es posible los demás días, comentó la legisladora.
Lee: Refuerzan crianza y educación en Loreto
Durante los recorridos por colonias y la zona rural del Municipio de Loreto, sostenemos reuniones con grupos de mujeres, organizaciones, clubes, integrantes del sector privado, al igual que visitamos los hogares de los ciudadanos, con la finalidad primeramente de escucharlos y conocer la problemática actual de primera mano.
Aprovechando estos espacios y la plática informal con los habitantes de esta región, en un marco de familiaridad y confianza informamos sobre la labor que hemos llevado a cabo, resultados obtenidos y por supuesto el programa de acciones para el presente año, mismo que fortalecemos con el punto de vista de todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De este tipo de charlas y lluvia de ideas con grupos de la sociedad, surgen importantes ideas y proyectos, los cuales impulsamos y gestionamos para que se hagan realidad, ya que en su mayoría están dirigidos a propuestas para la creación de pequeñas empresas que permiten a las familias locales ir aprovechando las oportunidades que brinda el desarrollo de esta región.
Sobre todo en las comunidades rurales donde se requiere un mayor impulso para el fortalecimiento de su economía, que permita una mejor calidad de vida de todos sus habitantes, comentó la diputada local Paz Ochoa Amador, al terminar un recorrido por la zona de Ligui y Ensenada Blanca.