La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras la disminución de casos activos de Covid-19 y al encontrarse el Semáforo Epidemiológico en el nivel 1, color verde para Baja California Sur, representantes de bares, antros y cantinas de La Paz, reportan una recuperación económica del 60% en sus ventas.
Señalaron que, recorrer el horario de cierre a las 2:00 horas y aumentar el aforo al 80 por ciento, fue una decisión favorable para ellos ya que fomenta su recuperación económica, además al encontrarse la entidad con bajos índices de contagios también favorece para que la ciudadanía tenga confianza y acuda a estos lugares.
Según los acuerdos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, lograron fijar el horario de cierre hasta las 2:00 de la mañana, lo cual permitió que la ocupación en centros nocturnos mostrará una recuperación de al menos un 30 por ciento en sus visitantes, misma que había disminuido considerablemente.
“Por las pocas horas de servicio la clientela disminuyó al menos un 60 por ciento, porque las personas preferían hacer reuniones en domicilios y abastecerse de bebidas para poder extender su tiempo, ya que en los bares solo nos permitían trabajar hasta las 12, luego hasta la 1 y hoy es a las 2:00 de la mañana y esto parece que no, pero si nos beneficia”.
Ampliar el horario de cierre hasta las 2:00 de la mañana permitió que la ocupación en centros nocturnos mostrará una recuperación de al menos un 30 por ciento en sus visitantes.
Otro factor que ha beneficiado a la vida nocturna de la ciudad ha sido la temporada de Spring Break, misma que se presenta aún más en el municipio de Los Cabos, sin embargo en La Paz no es la excepción y se ha notado un incremento de visitantes nacionales y extranjeros.
Posteriormente a mediados del mes de abril vendrá la temporada vacacional de Semana Santa donde las personas acostumbran visitar las playas durante el día y por la noche acudir a centros nocturnos, bares, antros y cantinas, lo cual favorece la economía de este sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante recordar que, la pandemia sanitaria aún no termina, a pesar de que los indicadores epidemiológicos son favorables en la entidad y presentan una importante disminución de casos activos, por lo cual es indispensable que la ciudadanía no baje la guardia ante el virus y continúe atendiendo las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso correcto del cubrebocas.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe, indicó que se encuentran realizando operativos en todos los comercios de la entidad con la finalidad de supervisar que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas sanitarias, y convocó a la ciudadanía a evitar llegar a un sitio donde se perciba que está rebasando el aforo permitido el cual es del 80 por ciento.