La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de las acciones emprendidas en materia de limpieza y recolección de basura, la Dirección General de Servicios Públicos atiende de manera eficiente las diversas zonas irregulares de Los Cabos, esto, a pesar de la situación en la que se encuentran. Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos Roberto Sandoval Montaño, el cual expresó que, se les está brindando el servicio, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.
“En San José salen alrededor de 9 a 10 camiones los domingos y en San Lucas, salen de 4 a 6 camiones, que van a las zonas de invasión e irregulares”.
Sandoval Montaño compartió que se les están brindando otros servicios, como la rehabilitación de calles, ya que con anterioridad esto no era posible debido al cableado eléctrico y la tubería que estaba expuesta; aseveró que dentro de estas acciones, se estaba llevando a cabo el retiro de ramas y cacharros, con la finalidad de conseguir áreas más limpias.
Por último, el servidor público compartió un proyecto que se tiene pensado para dichas zonas, -esto con la intención de ser más prácticos y eficientes-, con el cual se busca adaptar un predio como Centro de Transferencia para que las personas puedan depositar sus residuos y la dependencia a su cargo las recoja, y destine en los Rellenos Sanitarios, ya que existen lugares a los que no pueden entrar los camiones recolectores.