La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Tony Acosta, Gerente del restaurant, bar y club, Terraza, la Chopería, menciono que ante los altos índices de contagios presentados en la ciudad de La Paz las nuevas medidas tomadas en el ramo de los restaurants, serán un menor aforo en sus espacios con reducción en sus mesas, ante estas determinaciones obligadas los problemas que afectan la economía aumentaran, contando con menos personal para atender a menos gente y menos mesas, con rotaciones de personal que tendrá que descansar algunos días y todo esto repercute en la parte económica de los empleados y sus dueños.
“No se puede trabajar más porque el aforo es muy pequeño, se reducen las mesas, haya arriba entra menos gente y entonces no se necesita tener a más gente trabajando, de ahí vienen los problemas de la economía tanto de nuestros trabajadores, como de sus dueños. Lo más preocupante es que este virus viene muy fuerte y mucha gente no quiere usar ni el cubrebocas”.
“Entiendo bien la postura de las autoridades desde el gobierno pues es muy difícil tomar decisiones que nos convengan a todos. Le jalo por acá y se me truena esto, le jalo por allá y se truena esto otro, afortunadamente en casa mi mujer también trabaja, pero si nos afecta a todo México, a todo el pueblo paceño, a todos nos afecta mucho”.
Los trabajadores que laboran en La Terraza son alrededor de 20 divididos en dos turnos, de los cuales en esta semana nada más podrán laborar 10 ante la reducción del aforo en el restaurant. “Antes aquí había gente estaba lleno, pero pues ahora con todo esto que ha pasado se entiende que la gente entienda que tiene que cuidarse, se baja el negocio, la gente prefiere no venir, no salir, es todo un circulo y si nos afecta como negocio, la economía baja y baja todo”
Venta de bebida con alimentos
“Nosotros nos convertimos en un restaurante. Acatamos las ordenes gubernamentales y vendemos bebida solamente con alimentos con cierto límite de bebidas. Ya no somos el antro de hace años cuando era La Casa de Villa, donde en la noche había espectáculo y era otro el giro, eso se acabó, entonces si vendemos alimentos”.
La mayor venta de alimentos es de hamburguesas, molcajetes, tacos de camarón y de pescado, con un limite de bebidas alcohólicas con la comida. “La gente esta supeditada porque llegan y piden por ejemplo dos cervezas, pero sin los alimentos no les puedo vender solamente las cervezas y pues se van molestos. Tenemos esa regla de que no podemos vender alcohol sin alimentos y todo eso esta supeditado”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Todos los negocios que eran bares se convirtieron en restaurantes, donde no pueden tener una venta de alcohol si no consumen alimentos, ya que no está permitido. “Aquí en el Malecón no existe uno que te diga siéntate te voy a servir tus cervezas, no existe eso, tiene que ir acompañado con alimentos”.
Muchos de estos bares ahora tienen que vender comida como: hamburguesas, alitas, costillitas, lo clásico de los menús: “Tratan de no complicarse mucho, la ley dice que tiene que haber proteína como carne, pollo, pescado, mariscos, tienen que ser cosas que de alguna manera cumpla ese fin, de que no se te suba la chevecha”.(