Reducidas hasta un 60% las consultas veterinarias en Los Cabos

También se les dificulta a los dueños de perros y gatos el poder seguir adquiriendo sus croquetas por falta de dinero

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Las veterinarias si han disminuido el número de consultas por la escasez de dinero en los hogares. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las mascotas, una de las que también resultaron muy afectadas a consecuencia de la contingencia sanitaria que ha venido ocasionando el Covid-19 y que ha cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo, dejándolas en el desamparo.

Para aquellas personas que tiene como compañía a un perro o gato, y que han sufrido el contagio del coronavirus, han dejado a sus mascotas solas, por lo que han sufrido los estragos del hambre y tener que salir a buscar su propia comida.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Cometa el veterinario Mario Márquez, que las consultas han disminuido considerablemente como en un 50 o 60 %, lo cual es entendible debido a que la gente prefiere guardar el dinero que tienen para cubrir necesidades prioritarias como es la alimentación e la familia, dejando en segundo término la alimentación de las mascotas así como el cuidado en la salud, dándole los sobrantes de los alimentos que quedan en los platos, si se toma en consideración que una bolsa de alimento para perro no baja de los 500 pesos un costas de más de 20 kilos, mientras que una pequeña bolsa de 500 gr para gato cuesta alrededor de 100 pesos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Aunque el horario laboral se redujo, con el fin de cumplir con las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se guarda la sana distancia y solo entra, de uno por uno los pacientes, así como con el cubrebocas tanto el dueño del animalito como el personal que en el consultorio veterinario trabajan, con el fin de seguir ofreciendo el servicio, no despedir a nadie y poder tener recursos para cubrir las cuentas que no saben de pandemias y no perdonan atrasos, dijo al concluir.