La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su programa “Camellones Choyeros”, llevó a cabo la reforestación del camellón principal en la subdelegación de El Pescadero, donde se plantaron 139 ejemplares de especies nativas como matacoras, torotes, ciruelos, biznagas y cardones.
Así lo informó Aurora Hernández, Subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, quien destacó que esta actividad refuerza el compromiso con el cuidado ambiental y la mejora de espacios públicos.
Además de la reforestación, el personal operativo realizó labores de limpieza en el camellón y en las calles adyacentes, abarcando más de un kilómetro. Posteriormente, las plantas endémicas fueron regadas para asegurar su adaptación.
Lee: Rehabilitan caminos y espacios públicos en La Paz
Hernández mencionó que este proyecto se suma a otros realizados en la ciudad de La Paz, en bulevares como Agustín Olachea, Luis Donaldo Colosio, Forjadores y Constituyentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Próximamente, se continuará con estas labores en el bulevar Padre Kino, con sistemas de riego automático que utilizan agua reciclada, garantizando un mantenimiento sostenible de los camellones reforestados.