Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Personal de APIBCS en Loreto, atiende protocolos y recomendaciones hechas por parte del consejo estatal de seguridad en salud, ante el incremento en los contagios por Covid-19, en el Municipio de Loreto y el retorno en el semáforo de alerta sanitaria, a través de filtros y brindando información a todos los usuarios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular de la dependencia en este puerto de Loreto, Álvaro Murillo Romero, señaló que a través de los filtros se están atendiendo las restricciones establecidas como es la limitación en las actividades recreativas para particulares y la atención de los protocolos de seguridad e higiene para los prestadores de servicios, de la misma manera el respeto a los aforos permitidos, toma de temperatura antes de subir a la embarcaciones, aplicación de gel antibacterial y el uso adecuado del cubre bocas.
Dentro del nivel 5 crítico naranja, solo se permiten actividades de pesca comercial y prestación de servicios de pesca deportiva cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene que están marcados en el mismo.
Álvaro Murillo Romero, apuntó que como desde el inicio de la pandemia al interior de las instalaciones portuarias a cargo de APIBCS en el Municipio de Loreto, se continúan aplicando todas las medidas de seguridad e higiene, así como se refuerzan acciones de información y difusión de las mismas entre los usuarios y visitantes.
De la misma manera y a través del diálogo directo con prestadores de servicios turísticos que operan al interior de dichas instalaciones portuarias, se les hace el llamado y brinda la información necesaria para aplicar todas las medidas para el cuidado de la salud de ellos, sus familias y en general de todos los visitantes.
Por ello invitamos a todos los ciudadanos para que continuemos cuidándonos y cuidemos a los demás, respetando y atendiendo todas las indicaciones que se nos marcan por parte de las autoridades de salud finalizó diciendo el gerente de APIBCS Loreto, Murillo Romero.