La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) fortalece la campaña “#NoEstánSolas”, mediante la que sensibiliza a la sociedad en general para proteger a mujeres en situación de violencia extrema o posibles víctimas de ello, así lo informó Imelda Montaño Verduzo, directora General de ese instituto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Imelda Montaño, comentó que el objetivo es promover los mecanismos de ayuda hacia las víctimas de esta situación social, al tiempo de proteger los núcleos de familias violentadas física y psicológicamente, además de otorgar herramientas a mujeres que vivan una situación de peligro, por eso es importante replicar las opciones de apoyo que les brinda el ISMujeres.
La funcionaria estatal detalló quela campaña se difunde de manera sincronizada con las redes de apoyo que el Instituto ha presentando, como es la Línea 800-BCS-MUJER, la aplicación “Mujer Segura BCS” y la Casa Refugio, donde esta ultima se encarga de brindar asilo a mujeres, sus hijas e hijos que viven en situaciones extremas de violencia dentro de su vivienda, para resguardar así su integridad física.
Imelda Montaño Verduzco, para finalizar precisó que esta estrategia de difusión toma como base frases para ayudar a concientizar a las mujeres a no silenciar situaciones que perjudiquen su forma de vivir, mucho menos su integridad o la de sus familiares mas cercanos.