Mulegé, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de las labores de mejora en la prestación de servicios públicos municipales, durante el periodo de Semana Santa 2023, el XVII Ayuntamiento de Mulegé, ha implementado diversas estrategias para reforzar cuadrillas y fortalecer la operatividad de la instancia, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.
Al respecto, el director servicios públicos municipales, Fidel González, dio a conocer que, durante este periodo de asueto se han puesto en marcha acciones puntuales que involucran al capital humano sindicalizado y de confianza, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos materiales y parque vehicular con el que se dispone.
Lee: Reportan saldo blanco en Mulegé durante la semana mayor
“Continuamos trabajando sin descanso, hemos formado más cuadrillas para la poda de árboles, levantamiento de ramas, sepultureros, electricistas, entre otros; con la finalidad de reforzar la operatividad de las diversas áreas que brindan servicio en todas las delegaciones y subdelegaciones”, externó el titular de la instancia municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, González dio a conocer que, en la cabecera, Santa Rosalía, se han mejorado las rutas de recolección de basura, mismas que contemplan un rol de servicio extendido en las colonias Mesa México desde las 5:00 horas, Cuauhtémoc Zona Sur a las 6:00 horas; Ranchería, Barrio Canadá y Nivel 50 a las 9:00 horas; Cuauhtémoc Zona Norte a las 20:00 horas, Nueva Santa Rosalía a las 15:00; Centro 1 en punto de las 12:00; Centro 2 a las 15:00 y en Zonas aisladas (Av. Sordo Beltrán, Calle 8 de octubre, Col. Canastillas) con un horario de 07:00 a 12:00 horas.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró la importancia de sumar esfuerzos ciudadanía y gobierno para el mantenimiento de espacios públicos, “procuremos mantener nuestros espacios libres de basura, siendo responsables con el depósito desechos y cuidando la infraestructura con la que contamos para disfrute de nuestras familias. Asimismo, les invito a comunicarse a los números destinados para reporte ciudadano tanto de SAPA como de servicios públicos, donde se dará seguimiento y atención oportuna a sus solicitudes”, concluyó.