Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El jefe de la jurisdicción sanitaria No.04 en el municipio de Los Cabos Ulises Melendres Lopez informó que se llevó a cabo el proceso de fumigación principalmente en las instituciones escolares.
Continuó diciendo que se hace primero un procedimiento tras atender la solicitud de la institución educativa y se manda al personal responsable para que esterilice todas las aulas en donde se van programando para abrir a clases presenciales y también se lleva el mismo procedimiento en las que aún no se está atendiendo al alumnado.
Recordó el doctor Melendres que en el mes de octubre concluyó la campaña de fumigación con máquina pesada que viene desde la central ubicada en la ciudad de la Paz, cuyo objetivo fue hacer un barrido del mosco en todo el municipio.
Así mismo recordó que si se presentaron algunos casos de personas con dengue pero eso fue en meses pasados desde noviembre, y en lo que va del actual mes no se ha reportado ningún caso de personas padeciendo enfermedades que se transmite por la picadura del mosco, como pueden ser dengue, chikungunya o zica en la población cabeña.
Explicó que para ello, se está trabajando en las ovi-trampas, para lo cual se lleva un conteo y de esta forma se enteran en donde se tiene una mayor densidad de moscos y es donde se ataca esa área, para evitar la producción de más moscos y mantener a la población de esta manera sana, libre de padecimientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Externo que a la par se desarrolló la campaña de esterilización de perros y gatos por parte del equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud en Los Cabos, de igual forma recordó a los interesados, “pueden acudir de igual forma a los centros de salud y preguntan por el programa de esterilización y se agenda la cita con el veterinario y se realiza el procedimiento “.
Al final mencionó que la doctora Luz María Villafaña encargada del consultorio en la zona rural solicitó vacunas, las cuales se le facilitaron para que ella abarcara un poco más de población,con la idea de proteger a las mascotas domésticas del área.