Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de reforzar las medidas de prevención en restaurantes, comercios y espacios públicos, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos continúa con los operativos de supervisión, debido a que el municipio se mantiene en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria en Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Erik Santillán Castillo, explicó que desde el inicio de la pandemia se realizan recorridos en diferentes zonas de Los Cabos; sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus, se han tenido que reforzar las medidas sanitarias y se han implementado sanciones económicas o arrestos por parte del juzgado cívico.
"Desafortunadamente se han aplicado sanciones en casa-habitación, restaurantes-bar, y lugares donde hay aglomeración de personas. La situación es no bajar la guardia y pedirle a la ciudadanía que nos apoye y comprenda la situación que enfrentamos a nivel mundial, donde está en riesgo la vida", precisó el servidor público.
Por último, el titular de Protección Civil en Los Cabos, recalcó que los operativos se mantendrán vigentes hasta que concluya la pandemia, por lo que exhortó a los habitantes a cuidarse, usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y evitar reuniones que propaguen el virus.