Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al ver que se sigue obteniendo muy buenos resultados en cuanto a la concientización ciudadana de aprender que los artículos que pueden ser de riesgo si se tiran en la vía publica y que afectan al medio ambiente al dejarlos en los lugares idóneos, por ello se reforzara y dará continuidad al programa de reciclaje 2020.
El gobierno municipal continuará fomentando la cultura del reciclaje en la ciudadanía de Los Cabos, a través de la Coordinación de Cultura Ambiental de la Dirección General de Servicios Públicos, llevando a cabo el programa “Yo Reciclo”, que este jueves dio inicio con la primera actividad de reciclaje del año en San José del Cabo y Cabo San Lucas, simultáneamente.
Julio César Zumaya, coordinador de Cultura Ambiental, comentó al respecto que se siguen implementando dichas campañas, a través de las cuales se reciben materiales como: aceite vegetal, pilas alcalinas, medicamentos caducados, equipo electrónico, vidrio, aluminio, cartón, papel y plástico.
Continuó diciendo el funcionario en Los Cabos que, es importante señalar que en materia de plásticos, solo se reciben botellas, ya que las envolturas no son aptas para el reciclaje.
El servidor público, por otra parte indicó que las cantidades de recolección varían, y ello depende de los materiales; compartió que tan sólo en la recepción de plástico, en un día de acopio, pueden recibirse alrededor de 700 kilos, mientras que de vidrio, se recolectan alrededor de 300 kilogramos; de aceite vegetal se reciben de 15 a 20 litros y en la recopilación de pilas alcalinas pueden alcanzarse 30 kilos aproximadamente.