Refuerzan seguridad en el estero josefino tras denuncias ciudadanas

Recientemente una persona acusó a un vagabundo de agredirlo con una piedra y amenazarlo de muerte

Anani Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 17 de enero de 2023

Policías municipales acudieron al estero josefino como estrategia de resguardo y vigilancia en esta zona. Foto: Cortesía | Seguridad Pública de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de que se hiciera viral el supuesto peligro de visitar el área del estero josefino, sobre todo a solas, ante la presencia de personas indigentes, en especial de un sujeto que lo apodan el “gato seco”, que fue acusado de agredir con una piedra y amenazar de muerte a un ciudadano sin razón aparente, personal de Seguridad Pública de Los Cabos dio a conocer un reciente rondín de seguridad que se efectuó en la zona.

“Derivado de hechos que atentan en contra de la seguridad de las personas que acuden al área del Estero Josefino como son ciudadanos, agrupaciones ecologistas y familias que acuden a disfrutar de la experiencia que es visitar esta zona de la cabecera municipal, se han realizado ajustes a la estrategia de resguardo y vigilancia en esta zona”, informó la Dirección de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo precisaron que se intensificará la presencia de unidades en la zona y recorridos a pie por parte de los elementos de la Policía Preventiva en los senderos con los que se cuenta en el Estero, durante todo el día, principalmente en los horarios de más presencia de los visitantes que inicia desde muy temprano y hasta el atardecer.

Tal y como lo dimos a conocer con oportunidad, el voluntario adulto que dijo ser agredido por el vagabundo apodado como “gato seco”, ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del fin de semana pasado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El afectado es un voluntario de la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente (SyCOMA), quienes trabajaban en favor del medio ambiente, en especial de las tortugas marinas y el gallito marino, quienes apoyaron al voluntario Jorge Gómez Leyva en su alerta ante la ciudadanía.