La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En un nuevo recorrido por unidades de producción agrícolas del municipio de Comondú, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, reiteró que la dependencia se encuentra trabajando de cerca con los sectores productivos de la Entidad, para que así, se logre reforzar las estrategias que los beneficien tanto a ellos como a sus familias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En esta ocasión, el funcionario estatal visitó el rancho del productor Aldo Fiol, quien recientemente fue apoyado por el Gobierno del Estado con tres mil plantas de mango, con las cuales el beneficiario estableció poco más de 7 hectáreas de este producto bajo el esquema de plantación de alta densidad.
En esta breve visita, Córdova Urrutia se refirió al crecimiento que ha registrado la producción de mango en Baja California Sur; producto que hoy tiene presencia importante en el mercado de los Estados Unidos y una pequeña parte en el mercado de Japón, precisando que, en promedio, el estado registra una producción promedio anual superior a las 6 mil 600 toneladas.
Por otra parte, el Secretario visitó también al productor citrícola Álvaro Borbón Sánchez, quien recientemente también fue apoyado a través del Programa Estatal de Fortalecimiento de las Actividades Productivas del Sector Primario, en su componente de Fruticultura, donde fue dotado de una aspersora, equipo que le permitirá mantener de manera adecuada los trabajos de fumigación de su huerta.
Finalmente Córdova Urrutia señaló que, estos encuentros desarrollados con las medidas de autocuidado y prevención de contagio por Coronavirus; son parte del compromiso que la administración estatal mantiene de forma permanente con los productores de los cinco municipios, agregando que esta estrategia, ha permitido impulsar a los sectores productivos primarios hacia mejores niveles de productividad y competitividad.
Te recomendamos el podcast ⬇️