La Paz, Baja California Sur.- Las ventas que se registran durante el Día de las Madres en el sector restaurantero tienen un efecto positivo entre los proveedores de alimentos por mayoreo, quienes llegan a registrar un incremento de hasta un 100%.
Lorena Hinojosa Oliva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, señaló que la celebración del Día de las Madres es una de las fechas más importantes en cuestión de ventas; “Es el mes de venta ícono en el país, en todos los lugares en donde hay restaurantes se llenan, tienen gente desde la mañana hasta en la noche”, refirió.
Hinojosa Oliva recalcó que esta fecha también es significativa para carnicerías, pescaderías, tortillerías y panaderías, ya que también elevan sus ventas en un 100 % de lo que normalmente es un día común.
De igual manera, la presidente de la Canirac en La Paz espera que las altas ventas perduren hasta el fin de semana y la ocupación en restaurantes sea del 100 %.
Finalmente, Lorena Hinojosa Oliva dijo que el hecho de que los restaurantes estén llenos significa un flujo económico para muchas familias, ya que son el sector que más genera empleo y del cual el 60% son dirigidos por mujeres madres de familia, quienes sacrifican esta fecha para que las demás puedan tener un lindo día.