Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una niñera asintomática fue la que contagió de Covid-19 a nueve ancianitos de la Casa Hogar Alborada de Ciudad Constitución, los cuales 7 se encuentran aislados y dos más fueron internados en la Clínica del IMSS, donde su estado de salud es estable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior lo confirmó el alcalde, Doctor José Walter Valenzuela, quien el día de ayer se reunió con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien le manifestó su preocupación y giró instrucciones al secretario de salud, Víctor George Flores, para que se brinde todo el apoyo al personal del Asilo de Ancianos.
Walter Valenzuela aseguró que desde el momento en que tuvieron los resultados de los casos positivos, se convocó a reunión a los titulares de diferentes dependencias a quienes expuso la gravedad del problema que se vive actualmente y solicitó su apoyo para contrarrestar esta pandemia, la cual ya ha causado varios decesos en el municipio de Comondú.
Señaló el Doctor Walter que actualmente el asilo de ancianos alberga a 22 personas de la tercera edad, y desde ayer se realizaron labores de sanitización en un cien por ciento, además el gobierno del estado los apoyo con pistolas para tomar la temperatura, y se practicaron pruebas al personal que allí labora.
El Presidente Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarnos y querernos más, nos preocupa la salud pública y la única manera de detener la propagación del virus, es quedándonos en casa, solicitó el apoyo de las dependencias presentes.
Por otro lado el edil comundeño, dio a conocer que el horario para la venta de bebidas alcohólicas, no se amplia y ha girado instrucciones al jefe de inspección fiscal para que se vigilen los establecimientos, y apliquen las sanciones necesarias a quienes violen esta disposición.