La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Mediante su programa de Monitoreo Epidemiológico de Covid-19 en Sectores Productivos, la Secretaría de Salud de Baja California Sur ha realizado más de 13 mil 400 pruebas de tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que es la técnica más confiable para la detección del patógeno que provoca esta enfermedad.
Con base en esta estrategia, en la que se suman esfuerzos con los empresarios para llevar a cabo las jornadas de muestreo, la dependencia estatal ha logrado detectar 758 portadores asintomáticos del virus que tras recibir su resultado positivo fueron canalizados al resguardo domiciliario para evitar nuevos contagios, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Este esfuerzo institucional, Baja California Sur es precursor, ha sido de gran ayuda para cortar cadenas de transmisión, ya que permite identificar a gente que ya tiene incubado el virus, pero que no tiene síntomas visibles, y con esto es posible canalizarlas al aislamiento para que no propicien brotes en sus centros de trabajo, abundó.
El personal de este programa acude directamente a realizar pruebas a trabajadoras y trabajadores de una institución privada cuyo propietario o administrador hace previamente la solicitud en el portal de internet, explicó George Flores al abundar que la dependencia estatal absorbe los costos generados por estas jornadas y el empleador sólo cubre el monto de los reactivos utilizados durante los análisis de sus empleados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La demanda de servicios de este Monitoreo Epidemiológico de Covid-19 en Sectores Productivos se ha concentrado en Los Cabos, pero la dependencia estatal tiene capacidad para dar atención a empresas de cualquier giro que se encuentren en el resto de los municipios, para que con esto puedan tener mayor certeza de las condiciones de salud en que se encuentra sus colaboradores, finalizó el secretario del ramo.