Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Guardavidas de la Coordinación Municipal de La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos, informaron que se registra presencia de Agua Mala en diferentes playas del Municipio.
Mencionaron que las dos playas con gran presencia de agua mala, son El Corsario más conocida como La Empacadora y El Médano. Son precisamente dos de las playas más visitadas; la primera por locales y la segunda por turistas y también de locales.
Lee: Mujer sufrió picadura de mantarraya en playa "El Sonorense"
De llegar a tener contacto con estas especies marinas, el personal de Zofemat recomendó no tallar el área afectada, debido a que el frotamiento podría activar las células urticantes aún dormidas y empeorar aún más la picadura.
Así mismo también recomendaron acercarse con el personal de guardavidas en caso de este tipo de eventos u otros, para que puedan ser auxiliados para recibir atención de una manera correcta.
La carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, barquito portugués, aguamala, aguaviva, botella azul o falsa medusa, es una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Su cuerpo es blando y transparente, como la gelatina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entre los síntomas que se presentan por la picadura del agua mala, son: ardor, hormigueo y dolor como aguijón, ronchas o marcas en la piel, como una “huella” del contacto de los tentáculos con la piel, picazón, hinchazón y hasta dolor pulsátil que se extiende hacia arriba en la pierna o el brazo.