Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- A pesar de que en el municipio de Los Cabos se tuvieron recorridos de vigilancia en los puestos autorizados para la venta de fuegos pirotécnicos, el mercado ilegal actuó por su cuenta vendiendo a las afueras de centros comerciales, iglesias, y en general en la vía pública.
En nuestro país quedó totalmente suspendida la venta de pirotecnia y Los Cabos no fue la excepción, esto fue una disposición de las autoridad de Protección Civil a fin de prevenir se diera algún tipo de incidente que lamentar y empañara estas celebración decembrina, como ya se han vivido estos tristes hechos en otros estados del país.
Las autoridades a diario tuvieron sus recorrido y supervisión en los centros autorizados para la venta de pirotecnia a fin de mantener a la población protegida de sufrir algún tipo de percance a causa de ello.
Señalar que los menores desconocen en ocasiones la dimensión del riesgo que corren al jugar con pirotecnia, por ello es que la autoridad recomienda estar al pendiente siempre los adultos que los juegos de los niños, para no tener tragedias que lamentar y tener un final feliz en esta época navideña y bienvenida alaño 2020.