Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El programa municipal “Caravana de la Salud”, regresa con más y mejor atención médica, como: optometría, audiometría, mastografía sin dolor, análisis clínico, servicio dental, consulta general y cortes de cabello, así lo informó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
Derivado del trabajo realizado a través de la Caravana de la Salud durante el 2019 y siendo uno de los programas más importantes de la XIII Administración, la primera edil cabeña, explicó la necesidad de ampliar los alcances del programa.
Comentar que con la optometría se tenía la posibilidad de realizar el estudio y determinar la graduación pero no pudimos dotar de los lentes; hoy, realizamos el estudio, detectamos al paciente que requiere apoyo y le podemos facilitar los lentes. De igual forma, la mastografía sin dolor, cuenta con instrumentos totalmente nuevos”, expresó.
Al respecto, dijo la presidenta municipal que prácticamente el 90% de todo el personal que estará atendiendo durante la Caravana de la Salud es gente local, especialistas dijo, que conocen las necesidades de la ciudadanía en el tema; no obstante, agregó que uno de los servicios más importantes que se suman al trabajo de llevar atención médica gratuita a toda la ciudadanía en cada colonia y en cada comunidad, es sin duda poder dotar de un laboratorio clínico a los pacientes que así lo requieran.
“Hay que esperar los tiempos porque tenemos la jornada de salud que nos obliga a guardar una Sana Distancia, pero este programa es, sin duda, una de las inversiones más importantes que esta XIII Administración hará, más allá de un pavimento que se queda, primero está la salud”, destacó.
EL director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, dijo que la Caravana de la Salud estará en la plaza León Cota Collins en CSL, pero a raíz de la actual contingencia a causa del COVID-19, se estarán brindando los servicios de manera gradual y en acatamiento a las medidas que a nivel nacional se emiten a través de la Secretaría de Salud.