La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El vocero de la Diócesis de La Paz, Padre Juan Gómez Esqueda, dio a conocer a través de este medio de comunicación que ya preparan el regreso de catequesis de forma virtual el mes de septiembre, se igual forma, ya se tienen preparados protocolos en caso de que autoridades de salud den luz verde para un regreso presencial, este será de forma hibrida y escalonada.
“El regreso a catecismo en la mayor parte será de manera virtual y de alguna forma iremos trabajando también de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, de manera híbrida en algunos casos con un número mínimo de niños y obviamente consultando a los padres de familia, que ellos por escrito nos digan antes que están de acuerdo o no en regresar, no será obligación y quienes no quieran regresar seguiremos como antes”.
El regreso a clases en educación básica de Baja California Sur continúa siendo incierto, en lo que se determina por parte de autoridades de SEP y de salud si será en este mes cuando se regrese a las aulas, la iglesia ya alista un retorno virtual y se preparan varias modalidades para que niños y niñas sigan con el catecismo desde casa.
“Hemos dado todas las facilidades, la mayoría cuenta con celular entonces es la herramienta principal que usamos, se está en contacto con ellos y ellos dicen directamente quienes no pueden por distintas circunstancias y se les lleva el material, no se ha desatendido en ningún momento su proceso de aprendizaje”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Las circunstancias son distintas en cada lugar del estado, no se puede hablar lo mismo por ejemplo de Los Cabos y de La Paz con lo que es; Las Positas, La Purísima, en donde ciertamente el contacto también existe, pero la diferencia está en que en esos lugares no cuentan con los medios para conectarse, en todo momento se les han brindado las facilidades para que niños puedan seguir con su catecismo a la distancia”.
Finalmente, el vocero de la Diócesis destacó que las parroquias no han suspendido en ningún momento la administración de primeras comuniones y confirmaciones, en la pandemia han logrado realizar estos sacramentos respetando los aforos y protocolos dispuestos por el Consejo de Salud del estado, invitó a padres de familia a inscribir a los menores en las parroquias correspondientes al lugar donde viven, para que puedan iniciar en tiempo y forma el catecismo.