La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Después de un largo receso por la pandemia, regresan los médicos samaritanos a brindar consultas gratuitas en la clínica local de Puerto Adolfo López Mateos. Informó para este medio la coordinadora municipal, Andrea Gómez Mota.
Señaló que será este próximo sábado 23 de abril cuando se reanuden las consultas a partir de las ocho de la mañana con la entrega de fichas, y se estará atendiendo a como vayan llegando los pacientes, contando con la participación de médicos especialistas en pediatría, optometría, quiropráctica, odontología y médico general.
Los Médicos Samaritanos si las condiciones climatológicas lo permiten estarán arribando vía aérea alrededor de las siete y media de la mañana a la pista aérea que se ubica a un costado de la empresa MAREDEN, procedente de Phoenix, Arizona.
Cabe destacar que durante poco más de 15 años, estuvo como enlace de los “ The Flying Samaritans” la señora Nereida Peralta, quien lamentablemente falleció el año pasado, y por acuerdo de los propios médicos se designó a su nieta la joven Andrea Gómez Mota como coordinadora en el municipio de Comondú.
Junto con Andrea Gómez, se suma su abuelo, Guillermo Gómez Fregoso, quienes ya se han organizado con personas de Puerto Adolfo López Mateos para realizar tareas de limpieza de la clínica local, la cual permaneció cerrada durante mucho tiempo debido a la pandemia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tony Bryan, integrante del grupo norteamericano, asegura que los médicos están muy emocionados por regresar a Puerto Adolfo López Mateos para atender a los habitantes del municipio de Comondú, y comenta que el pasado 14 de marzo bajo un avión con algunos integrantes para supervisar las instalaciones y apoyar para la limpieza.
Arizona Flying Samaritans es una organización orientada a la salud que sirve y trabaja con voluntarios médicos y dentales en áreas remotas de Baja California. Es una organización sin fines de lucro que opera 3 clínicas en Baja California Sur México.