Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Continúan bomberos de Cabo San Lucas a través del Departamento de Educación Preventiva y los tres “Reyes Vagos” realizando labor humanista, recolectando juguetes para ser repartidos entre los niños y niñas vulnerables de Baja California Sur, el 6 de enero del 2023.
Hay que recordar que esta colecta es una tradición que cada año vienen realizando los heroicos bomberos desde el año 2014, esta acción se realiza gracias a la participación de los tres "Reyes Vagos", quienes buscan recolectar juguetes para ser entregados el primer viernes del año que entra.
Es por ello que la invitación es generalizada a toda la comunidad que quiera donar un juguete, para que, este 2023 sean entregados a los pequeños reyes del hogar, serán los propios “Reyes Vagos” quienes estén recibiendo cualquier juguete nuevo y que no requiere baterías, a partir del 15 de diciembre y estará concluyendo el 5 de enero.
Al respecto comentó Jorge Barrera, jefe del Departamento de Prevención, que este año los juguetes serán llevados a niñas y niños con discapacidad, y otro tanto, a infantes de la comunidad de San Juanico en donde se tiene una gran necesidad de llevar estos atractivos obsequios.
Detalló que este año, se está sumando el Club Rotario, la Delegación Municipal, Código Rojo, Cabo Mil y fundaciones como Solmar, algunas escuelas, así como amigos y padres de familia con el fin de recaudar juguetes y entregarlos el Día de Reyes.
Señalan que una parte de estos juguetes serán repartidos entre niños que acuden a la escuela de educación especial, otra parte será para San Juanico y sus niños, “a quienes les vamos a llevar esta sorpresa”.
Recordó Jorge Barrera, que los “Reyes Vagos” trabajan con Bomberos de Cabo San Lucas desde hace ocho años y siempre están dispuestos a recibir los regalos, esto tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin recibir un bonito presente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Departamento de Educación Preventiva desde hace ocho años y el propósito es continuar sacando risas de felicidad a los niños y niñas, por ello es que la invitación es para quienes se quieran sumar a la campaña, será a través de las páginas de Educación Preventiva y Bomberos de Cabo San Lucas, para quienes no puedan llevar los juguetes, los reyes vagos o sus asistentes pueden ir a recogerlos, “solo se trata de ayudar a quien lo necesite”.